Los usuarios de phablets son más activos

Los usuarios de phablets son más activos

Un estudio de Opera Mediaworks revela los hábitos de consumo de los usuarios de phablets y lo receptivos que son a la publicidad móvil. Opera Mediaworks ha publicado un estudio sobre los usuarios de phablets que identifica cómo sus hábitos de consumo de medios de comunicación son diferentes de los de los usuarios de smartphones y tablets, y también señala cómo su receptividad hacia los anuncios móviles varia a lo largo del día.

Los usuarios de phablets se parecen más a los usuarios de smartphones que a los usuarios de tablets en cuanto al tipo de medios que consumen. Sin embargo, su comportamiento es lo suficientemente diferenciado como para tener su propio perfil. Las redes sociales son la categoría más popular entre usuarios de phablets, constituyendo más del 53% del total de impresiones, tal y como pasa entre los usuarios de smartphones. Sin embargo, este porcentaje es mucho más alto que el promedio mundial de impresiones en dispositivos móviles durante el primer trimestre, que constituyó un 27% del total de impresiones.

A diferencia de los usuarios de smartphones, que utilizan su dispositivo para consumir deportes, noticias e información, el consumo de estas categorías en los usuarios de phablets es bastante bajo. A pesar del mayor tamaño de la pantalla, los phablets no están reemplazando a las tabletas, que todavía superan de lejos a los phablets en las categorías de juegos, música, vídeo y multimedia. Opera Mediaworks también ha analizado el volumen de tráfico (impresiones de anuncios) y los niveles de participación o engagement (porcentaje de clics) en Estados Unidos durante un período de 24 horas.

El estudio utiliza datos de la plataforma de publicidad móvil de Opera que sirve más de 64 mil millones de impresiones al mes, alcanzando 500 millones de usuarios a través de 14.000 sitios webs y aplicaciones móviles. Los 13 dispositivos móviles en el target group tenían pantallas que miden diagonalmente entre cinco y siete pulgadas, como las diversas versiones del Samsung Galaxy Note, LG Optimus Pro y los dispositivos móviles Sony Xperia Z.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.