Google compraría una compañía de imágenes satelitales

Google compraría una compañía de imágenes satelitales

Skybox Imaging parece haber captado el interés de Google, una joven empresa en Mountain View, California, que es dueña de un grupo de satélites y que se especializa en el análisis de datos y en imágenes y videos superdetallados de la Tierra. Skybox está valuada en entre US$500 millones y US$700 millones tras su más reciente ronda de financiación. Skybox rechazó comentar al respecto. Google no ha respondido a una petición para hablar del tema.

El rumor del supuesto interés de Google en ser dueño de esta tecnología de satélites surge a raíz de su compra en abril del fabricante de drones Titan Aerospace. Google quiere aprovechar la tecnología de Titan para desarrollar sus globos que transmiten Internet a una mayor altura que los aviones, como parte de un proyecto de Google llamado Loon. Esa adquisición también vino a fortalecer el trabajo de los equipos de Google Maps y Google Earth.

Aunque Google pudiera estar interesada en Skybox Imaging para mejorar Google Earth y los negocios relacionados, también puede haber otra razón. Como la compañía dominante en el negocio de las imágenes terrestres, Google ha hecho una apuesta en la transmisión de imágenes en tiempo real, especialmente en la búsqueda de lograr una representación digitalizada en tiempo real de toda la Tierra. Sin embargo, los drones de Titan Aerospace y esta supuesta adquisición de una startup de satélites podrían ayudar mucho a Google a alcanzar esa meta.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.