Los agujeros de gusano permitirían enviar mensajes en el tiempo

Los agujeros de gusano permitirían enviar mensajes en el tiempo

Según el científico Lucas Butcher, los llamados agujeros de gusano, unos hipotéticos túneles que crean atajos a través del espacio y el tiempo, podrían permitirnos recibir mensajes del futuro. Los llamados agujeros de gusano, unos hipotéticos túneles que crean atajos a través del espacio y el tiempo, podrían permitirnos recibir mensajes del futuro.

El doctor Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge, sostiene que si un estrecho agujero de gusano permanece abierto el tiempo suficiente el hombre podría enviar mensajes a través del tiempo mediante los pulsos de luz. En teoría, esos pulsos podrían llevar un mensaje a un pasado lejano o al futuro. Según él sus cálculos muestran que si un agujero de gusano es mucho más largo que ancho, se puede obtener una energía negativa creada en el centro del mismo. No sería suficiente para mantenerlo estable, aunque lo desearía, pero implica que el agujero puede colapsar lentamente.

La teoría supone que los extremos de un agujero de gusano se encuentran en diferentes puntos en el tiempo, con lo cual, si la teoría de Butcher resulta correcta, un mensaje podría ser transmitido a través del tiempo. Lo único que la teoría no explica es si este pulso de luz sería lo suficiente grande como para enviar un mensaje con significado.

Un puente de Einstein-Rosen, más conocido como agujero de gusano, es un hipotético túnel cósmico o atajo a través del espacio-tiempo, descrito como soluciones para las ecuaciones de Einstein en la teoría general de la relatividad cuando se aplican a los agujeros negros. Aunque todavía no se han observado evidencias de su existencia, teóricamente están constituidos por, al menos, dos extremos, conectados por una garganta, a través del cual viajaría la materia, si éste pudiese ser atravesado.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.