Nintendo creará un canal para afiliados en YouTube

Nintendo creará un canal para afiliados en YouTube

Nintendo está preparando la creación de un canal para afiliados en YouTube con el que busca compartir los ingresos que generen los vídeos que incluyan material de sus videojuegos con la plataforma de alojamiento de vídeos y los propios usuarios. Nintendo, YouTube y los aficionados a los videojuegos podrán repartirse los beneficios que generen los vídeos alojados en la plataforma con contenido de los distintos títulos de la compañía nipona, según informó ayer la propia Nintendo en su Twitter.

Es frecuente encontrar en YouTube canales de usuarios que cuelgan partidas de videojuegos, entre los que se encuentran títulos de Nintendo. Estos videos suelen incluir anuncios que generan ingresos. Esta situación parece que choca con los derechos que la compañía nipona tiene sobre sus obras, por lo que no ha dudado en obligar a retirar dichos vídeos en varias ocasiones o, incluso, en reclamar los beneficios. Nintendo ha permitido el uso de material con derechos de autor en vídeos de YouTube en circunstancias apropiadas.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.