Crean un enfriador de cervezas subterráneo

Crean un enfriador de cervezas subterráneo

Un grupo de emprendedores daneses ha creado una heladera alternativa para latas de refresco. eCool no necesita electricidad, sino que aprovecha las temperaturas bajas y estables del subsuelo para ofrecer bebidas frescas en cualquier momento. Su objetivo es ofrecer una solución eficaz en lugares donde la corriente eléctrica no está garantizada, o en ambientes con climatología extrema. eCool es un tubo de 113 centímetros de lontigud y 30 centímetros de diámetro, que se entierra casi en su totalidad en el suelo. En su interior se pueden almacenar hasta 24 latas de bebida, que se introducen y sacan mediante una manivela. Su sistema también permite mantener las cervezas por encima de la temperatura de congelación durante el invierno.

Según sus creadores el eCool se fabrica a mano, en la propia Dinamarca. La parte superior está muy bien aislada para que se pueda mantener una temperatura homogénea a lo largo de todo el tubo. Esta tiene aspecto de botellín de cerveza. Cuando se acciona la manivela se abre, y hace girar una cinta transportadora con las bebidas guardadas. El aparato cuesta más de 180 euros, está patentado en su país y, según sus creadores, ya han vendido casi 600 de ellos por todo el mundo.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.