Las phablets detienen el crecimiento de las tablets

Las phablets detienen el crecimiento de las tablets

Una consultora ya ofreció datos sobre ventas tecnológicas, en el que el dato más interesantes el relacionado al de las tablets, las cuales no han tenido el crecimiento esperado y esto se debe a dos factores. Resulta que la industria de las tablets tiene contemplado la venta de 260,9 millones de ejemplares a nivel mundial para este año, sin embargo, los datos recabados por IDC revelan que probablemente esta cifra no se alcanzará.

La baja de ventas de las tabletas se debe a dos motivos; el primero es que los usuarios heredan sus equipos a familiares o amigos, el otro, se debe a la presencia de las phablets o telefonos inteligentes que tienen un tamaño mayor a las 5.5 pulgadas. Las grandes compañías del ramo tecnológico registraron un crecimiento del 51.8 por ciento en el 2013, pero este 2014 las cosas pintan totalmente distintas, pues a la fecha se reporta un crecimiento de tan sólo el 12.1%.

Las bajas ventas de tablets llevaron a Apple a decidirse por fin por lanzar un aparato de cinco pulgadas para su tan esperado iPhone 6Las phablets poseen un tamaño considerable aunado a un costo más bajo con respecto a las tabletas, motivos por los que se asegura que los consumidores han optado por este tipo de dispositivos.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.