Crean una fruta con impresora 3D

Crean una fruta con impresora 3D

El proceso ideado por Dovetailed para la creación de este alimento es sencillo. En realidad está basado en algo que los cocineros de vanguardia conocen y utilizan de manera habitual. Se trata de la esferificación, una técnica que popularizó Ferran Adrià y que ahora permite fabricar estas pequeñas piezas de fruta. El usuario solo tendrá que elegir el zumo que prefiera y la máquina creará la pieza. Quizá en el futuro, con esta impresora y esta técnica, olvidemos la sensación de dar un mordisco a una manzana o a un plátano: la fruta que salga de esta impresora será en realidad mini. A cambio tiene una ventaja con la que la naturaleza no puede competir: cada usuario puede diseñar su propia fruta. Esto es posible gracias a que se puede «imprimir» con el sabor y la textura que cada uno desee.

Las pequeñas bolas, ya con el sabor elegido, se van uniendo hasta crear la pieza definitiva. De momento el ingenio es incapaz de imitar a la naturaleza; a cambio ofrece caviar natural, original y saludable.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.