Android 4.4.3 KitKat ya es oficial

Android 4.4.3 KitKat ya es oficial

Android 4.4.3 KitKat ha sido liberado para la línea Nexus por la gente de Google DevelopersAndroid 4.4.3 KitKat ha arribado oficialmente a unas horas de diferencia de la keynote del WWDC donde conocimos las novedades del próximo iOS 8. Confirmando lo que ya se venía rumorando desde las primeras horas, la nueva actualización de este popular sistema operativo se encuentra disponible para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (versiones 2012 y 2013) y Nexus 10, solucionando la considerable serie de errores o detalles a mejorar con los que ya nos topamos en la versión anterior, la 4.4.2. El anuncio no se dio con todo el montaje ceremonioso que distingue a los de Apple, sino que al contrario se hizo mediante una simple actualización en el sitio de Google Developers con los enlaces de descarga para las imágenes de fábrica de Android 4.4.3 KitKat.

Uno de los puntos más interesantes de Android 4.4.3 KitKat es que aquí al fin se han dedicado a cuidar la situación del consumo excesivo de la batería en algunos de los dispositivos de esta gama, por lo que la vida de nuestro smartphone será relativamente más prolongada entre cada periodo de carga. Pero no se trata de la única mejora, ya que de acuerdo con reportes previos, entre filtraciones confirmadas y oficiales, encontramos que esta versión cuenta con una nueva interfaz gráfica para el marcador telefónico, una actualización al apartado de los MMS, así como mejoras en los procesos de enfoque de la cámara posterior, corrigiendo de paso los problemas de baja calidad de video y audio en el caso específico del Nexus 5.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.