Google diseña una tablet 3D que percibe el movimiento

Google diseña una tablet 3D que percibe el movimiento

Google trabaja en el desarrollo de una nueva tableta con capacidades 3D y de percepción del movimiento, en un proyecto bautizado como TangoEl objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles una comprensión de escala humana del espacio y del movimiento. Los kits desarrollados pueden ser usados para hacer apps (aplicaciones) que hacen seguimiento del movimiento tridimensional y reconocen la superficie de cosas cercanas. La empresa desveló el proyecto Tango un día después de que el poderoso vendedor en línea Amazon anunciara el lanzamiento el 18 de junio próximo de un producto misterioso.

La tablet sería pequeña, con una pantalla de 17,8 cm medida diagonalmente y equipada con dos cámaras traseras y sensores de profundidad infrarrojos. La tablet contará con 7 pulgadas, 4Gb de RAM, 128GB de almacenamiento, y estará equipada con muchas cámaras. Una de ellas será 3D, es decir, captará el movimiento y tendrá sensor de profundidad.

Más info: https://www.google.com/atap/projecttango/#devices

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.