Unos científicos dicen poder retrasar el envejecimiento

Unos científicos dicen poder retrasar el envejecimiento

El descubrimiento de una coenzima que se reduce en el cuerpo con el pasar de los años, les permitió a los científicos comenzar un tratamiento especial en animales. El investigador de la Escuela Médica de Harvard, David Sinclair, aseguró que el proceso de envejecimiento de los animales puede ser prevenido. El profesor planea empezar los ensayos clínicos en humanos en Australia y Estados Unidos para confirmar la eficacia de la nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), una coenzima que convierte la energía en elementos nutritivos aprovechables por las células.

La NAD es una coenzima que tienen todos los humanos en el organismo pero cuya cantidad disminuye con los años. Eso es lo que desata el proceso de envejecimiento, y el experimento consistió en suministrar a ratones de dos años un preparado que contenía NAD. Sorprendentemente, el proceso de envejecimiento se detuvo y resultó ser reversible. Sinclair dejó en claro que el objetivo no es lograr la inmortalidad, sino que las personas de avanzada edad (entre 70 y 80 años) puedan tener una vida más activa.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.