Facebook presentó una nueva aplicación para compartir fotos y videos

Facebook presentó una nueva aplicación para compartir fotos y videos

Facebook intenta volver al terreno de la mensajería móvil instantánea con Slingshot, una aplicación que permite a los usuarios intercambiar fotos y videos que se autodestruyen tras ser vistos por los destinatarios. La particularidad de esta nueva apuesta de Facebook en el mundo móvil reside en la modalidad de uso, que busca fomentar la generación audiovisual de forma recíproca en su plataforma. En Slingshot, un usuario toma una foto o video y lo comparte con algunos o con todos los usuarios. Para poder ver este contenido, los destinatarios deberán enviar una respuesta a cambio, que puede ser una selfie o una pequeña animación.

En ambos casos, los contenidos se autoelimina luego de ser vistos por los destinatarios. Esta interacción obligada que impone Slingshot busca que todos los usuarios tengan algo que compartir en su red de contactos y que tengan una participación activa. Slingshot fue desarrollado por Facebook Creative Labs, un área de la compañía que ya había creado Paper, una aplicación basada en las prestaciones de la red social. Por el momento, este servicio estará disponible para dispositivos iOS 7 y Android Jelly Bean y KitKat para el mercado estadounidense.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.