Pánico en Nueva Zelanda por un globo de Google

Pánico en Nueva Zelanda por un globo de Google

Uno de los globos del Proyecto Loon de Google (con los que quiere llevar Wi-Fi a todo el planeta), ha causado el pánico en Nueva Zelanda tras haber sido confundido con un avión estrellado en el mar. Los servicios de emergencia del país recibieron varios avisos tras haber sido avistado algo extraño en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Un helicóptero se dirigió al lugar de los hechos para investigar el presunto naufragio. Lo que parecía un avión estrellado no era otra cosa que un globo del Proyecto Loon de Google. La compañía confirmó que uno de sus globos había aterrizado en el mar.

El Proyecto Loon de Google consiste en el despliegue de cientos de estos globos en un intento por proporcionar cobertura de Internet a lugares remotos de todo el mundo. Recientemente, otro de los globos Wi-Fi del gigante tecnológico se vio también implicado en un incidente. En esta ocasión el globo golpeó unos cables eléctricos en Washington mientras aterrizaba y dejó sin electricidad a algunos residentes de la ciudad.

Video: 

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.