LinkedIn lanza una aplicación para encontrar trabajo

LinkedIn lanza una aplicación para encontrar trabajo

LinkedIn se ha convertido en una herramienta recurrente para las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Esta red social acaba de anunciar el lanzamiento de LinkedIn Job Search, una aplicación móvil orientada precisamente a la búsqueda de trabajo. La principal diferencia con el LinkedIn tradicional radica, como es obvio, en el hecho de tratarse de una aplicación móvil, lo que permite consultar notificaciones y acometer búsquedas personalizadas en cualquier momento y lugar. Y, sobre todo, posibilita el acceso a las ofertas de empleo más interesantes en el mismo momento en el que son publicadas.

Esto es importante si se tiene en cuenta que los solicitantes que se postulan a oportunidades de trabajo el primer día en el que han sido publicadas son un 10% más propensos a conseguir el puesto. El otro punto a favor de LinkedIn Job Search sería la privacidad. Esta aplicación es exclusiva para iPhone y ya se encuentra disponible en la Apple App Store y sólo los usuarios estadounidenses podrán hacer uso de ella y poner a prueba su efectividad.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.