En 2015 habrá más líneas de celulares que habitantes

En 2015 habrá más líneas de celulares que habitantes

La cantidad de líneas de teléfonos móviles activas para el año próximo superará a la población mundial. Según un informe de Ericsson el aumento será producto de un crecimiento sostenido de 7% anual, con 120 millones de cuentas registradas en tan sólo el primer trimestre de este año. También sostuvo que las cuentas de banda ancha móvil siguen aumentando y llegarán a 7.600 millones a finales del año 2019. Esto representa más del 80% del total de suscripciones móviles. En ese año, Latinoamérica sumará 900 millones, empujados por el desarrollo económico de la región y la demanda de los consumidores.

En cuanto a la venta de dispositivos, el informe detalla que para el año 2016, la venta de smartphones superará a los dispositivos básicos, y en 2019 su uso llegará a los 5.600 millones a nivel global. Sólo en Europa, con unos 765 millones, superarán el número total de habitantes de esa zona. El estudio destacó que el 65% de los teléfonos móviles que se vendieron en el primer trimestre de este año fueron smartphones, y que en 2019 un usuario consumirá cuatro veces la cantidad de datos que utiliza actualmente.

El informe señaló que las velocidades de descarga de 4G pueden ser entre 4 y 10 veces superiores a las de 3G, y que permitirán reducir el costo por bit para los proveedores en un 80%. Argentina anunció que realizará la licitación de espectro necesaria para que las operadoras de comunicaciones móviles eleven la calidad en los servicios de 3G en la Argentina y desplieguen la red para ofrecer la cuarta generación de comunicaciones móviles. El reporte indicó que en Europa la cobertura de cuarta generación cubrirá al 80% de la población, pero el uso de estos servicios sólo llegará a un 30% de los habitantes para el año 2019. En América del Norte la penetración llegará en el mismo año a 85%.

Video: 

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.