Después del mordisco mundial: McDonald's invita a comer a Suárez

Después del mordisco mundial: McDonald's invita a comer a Suárez

Cerca del minuto 79 del encuentro, todavía igualados a cero, Suárez empujó su cabeza hacia el hombro de Chiellini en el área penalty. Los dos hombres cayeron al piso y ambos hicieron gestos de dolor. Inmediatamente después Giogio Chiellini se destapó el hombro para mostrarle al juez mexicano la evidencia de la mordida.Mientras el defensa italiano corría tras el árbitro mexicano Marco Rodríguez, el uruguayo Gastón Ramírez intentaba calmar a Chiellini y hacerlo cubrirse el hombro.

En el partido que Uruguay le ganó a Italia por 1 a 0, Luis Suárez mordió al defensor Giorgio Chiellini sobre el final del encuentro, pero el árbitro no lo vio y no pudo sancionarlo. Justo antes de gol de la victoria uruguaya, el delantero se vio envuelto en un incidente con el defensor italiano Giorgio Chiellini, tanto que los dos hombres cayeron al suelo.

Imágenes de televisión mostraron a Suarez sumergir la cabeza en Chiellini, pero cuando el defensa italiano finalmente se levantó e hizo a un lado su camisa, aparecieron las marcas de una posible mordida en su hombro.

No es la primera vez

El delantero uruguayo repitió una actitud que había mostrado en 2013 en un partido entre Liverpool y Chelsea. En esa oportunidad, la Federación inglesa de fútbol lo suspendió por 10 fechas. Nadie sabe si se trata de un nuevo brote de antropofágia por parte del uruguayo, que ya dejó en claro que este hábito se le hizo costumbre. Habrá que ver si la FIFA interviene de oficio y decide tomar alguna medida contra el canibal uruguayo.

El tweet de la discordia

Tras el hecho, McDonald's Uruguay lanzó en su cuenta de Twitter un mensaje para el delantero. Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac ;).

Sanciones Anteriores

Ya ha sido sancionado dos veces en su carrera por morder a un rival, pero el delantero del Uruguay, clave en la victoria de su país a Italia en el Mundial, parece que otra vez ha hecho de las suyas. Suárez, de 27 años, ahora esperará una posible sanción del maxímo organismo rector del futbol que incluso le podría hacer perder partidos oficiales como castigo.

También, durante su estancia en el Ajax de Holanda fue encontrado culpable y castigado durante siete juegos después de darle una mordida a Otman BakkalEn la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, el charrúa tomó deliberadamente el balón con la mano negándole a Ghana la posibilidad de alcanzar un lugar en las semifinales del torneo. Al año siguiente, después de su fichaje por el Liverpool, Suárez fue declarado culpable por abusos racistas contra el jugador del Manchester United Patrice Evra. Fue multado con 63,000 dólares y suspendido por ocho partidos. La semana pasada, después de anotar dos goles en la victoria por 2-1 de su equipo sobre Inglaterra, Suárez arremetió contra los medios de comunicación británicos después de afirmar que había sido tratado de manera injusta sobre sus transgresiones.

Video: 

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.