Una isla volcánica no para de crecer en Japón

Una isla volcánica no para de crecer en Japón

La  isla se formó en noviembre 2013 a unos mil kilómetros al sur de Tokio y a causa de erupciones volcánicas sigue agrandándose y se unió con la isla inhabitada de Nishinoshima, según imágenes de esta semana de las autoridades japonesas, que surgió por las mismas causas en la década de los 1970. Cuando surgió, la nueva isla era circular, de unos 200 metros de diámetro. Ahora el conjunto mide 1.550 metros de este a oeste y 1.350 metros de norte a sur y podría seguir agrandándose. Es posible observar que por los cráteres de la isla continúan saliendo columnas de humo y su lava fluye hacia el mar. 

Medía dos metros y era de forma circular cuando fue vista por primera vez en el mar japonés, la pequeña isla contaba con un cráter humeante que hacía prever que cualquier estallido de lava la enviaría nuevamente bajo el mar. La pequeña masa de tierra se unió con el correr de las semanas a la isla de Nishinoshima, con lo que aumentó su diámetro a 400 metros. Ahora, con el paso de los meses nuevas imágenes hacen ver que ya no mide 400, sino que más de 1.500 metros y continúa humeando y mandando lava al mar.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.