Reservas en salones de belleza desde el smartphone

ReservaTurno es una interesante aplicación que permite organizar la agenda femenina de manera rápida, privada y efectiva. Sus desarrolladores prometen evitar colas y llamadas en esperas para reservar citas en los salones de belleza y cuidado femenino.

Reservas en salones de belleza desde el smartphone

ReservaTurno es una app para la reserva de turnos de belleza desde cualquier smartphone. En tres pasos, las 24 horas del día y desde cualquier lugar, permite la reserva de turnos en salones de peluquerías, centros de estética, masajes, depilación y maquillaje, ahorrando tiempo y organizando mejor los horarios. Cuenta con una amplia red de locales y permite identificarlos por nombre, zona o cercanía. La aplicación fue desarrollada por dos jóvenes argentinos: Ianir Sonis (23 años, alumno de ITBA y ex Googler) y Mijal Yelin (experta en marketing digital y seguridad informatica).

Está disponible hace un poco más de dos meses y se orienta especialmente a las mujeres profesionales ya que permite la reserva de turnos en peluquerías, spa, centros de estética y salones de belleza durante las 24hs y desde cualquier lugar sin tener que perder tiempo llamando. También las más jóvenes son un target ideal por ser nativas digitales y tener incorporado el uso de aplicaciones en la vida cotidiana. Cuenta con más de 50 locales adheridos, 3000 usuarios registrados, más de 1500 visitas diarias y ya fueron realizadas más de 700 reservas.

Los desarrolladores esperan para los próximos meses un crecimiento exponencial y la aplicación en un futuro estará disponible en distintos países de América Latina.

Hemos testeado la app, es simple y rápida. Por ahora el número de salones es algo limitado en número y geográficamente (prácticamente sólo Buenos Aires), pero en si el concepto que engloba es muy interesante puesto que simplifica una parte de la vida de muchas mujeres que en general se vuelve engorrosa y hasta burocrática. La aplicación hace una parte importante: encontrar disponibilidades horarias en los salones de belleza, la cuestión importante es que estos cumplan con los horarios pactados y eso ya no depende de ReservaTurno, sino de los salones.

ReserveTurno en GooglePlay

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.