Un planeador inflable podría explorar las nubes de Venus

Northrop Grumman anunció hace unos días una idea brillante: Venus Atmospheric Maneuverability Platform (VAMP o Plataforma de maniobrabilidad atmosférica de Venus) podría permitir a la NASA explorar la atmósfera superior de Venus con una nave aérea inflable.

Un planeador inflable podría explorar las nubes de Venus

Dado que esta nave es de autoinflado, tendría sufienciente luz solar para permanecer en el aire con casi nula energía extra, pero siendo aún lo suficientemente maniobrable para navegar los vientos de la atmósfera venusina y lo suficientemente resisten al ácido sufúrico de la atmósfera de este planeta. El VAMP está diseñado para el programa Nuevas Fronteras de la NASA que busca enfoques innovadores para la exploración espacial. Si este proyecto es del gusto de la NASA podría estar operativo en 10 años.

Venus cada vez es mejor visto por los expertos espaciales ya que su exploración puede resultar mas práctica que la de Marte, gracias a que la distancia es menor y el ciclo orbital mas conveniente.La superficie del planeta es inhabitable, muy caliente y tan densa como para derretir plomo, pero en los niveles superiores de la atmósfera se encuentran temperaturas, presiones y niveles de radiación similares a los de Tierra.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.