Hyundai es el primero en usar Android en automóviles de producción

Hyundai anunció que comenzará a usar Android en vehículos de producción este año, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en hacerlo.

Hyundai es el primero en usar Android en automóviles de producción

Android Auto se estrenará en el Sonata 2015 con capacidades de navegación y posteriormente estará disponible en otros modelos de Hyundai. Google cree que los vehículos serán sólo otra plataforma de dispositivos móviles a medida que más y más lo incorporen de forma nativa.


Android Auto (que es compatible con la versión 5.0 "Lollipop" y más actuales) fue anunciado en junio de 2014 y  se apoya en la Open Automotive Alliance, un grupo compuesto por Audi, General Motors, Honda y Hyundai, así como Google y varias empresas de tecnología. Es sistema compite con Apple carplay, y otras normas de código abierto como MirrorLink o GENIVI, todos los cuales permiten a los centros de información y entretenimiento del vehículo para reflejar una versión de un sistema operativo de teléfonos inteligentes en la unidad de información central de un vehículo. Así los conductores pueden utilizar las aplicaciones móviles, como Google Maps o iTunes a través del sistema de información y entretenimiento del vehículo.

Hyundai argumenta que permitir que los sistemas de información y entretenimiento del vehículo usen el sistema operativo Android no sólo ofrece actualizaciones de navegación en tiempo real, búsqueda y entretenimiento, sino que además aumentará la seguridad mediante la eliminación de las ganas de mirar a un teléfono inteligente mientras se conduce. Hyundai afirma que 660.000 conductores están usando teléfonos celulares o manipulan aparatos electrónicos mientras conducen, una cifra que se ha mantenido estable desde 2010.

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal.